Ir al contenido principal

Bloqueando intrusos en EchoLife HG520c

1. Entrar al portal de configuración del router. Para ello ingresa la ip publica que tengas. Cuando te pida autenticarte pon TELMEX como usuario y la clave WEP (original) de tu router como password.

1.1 Si ya tienes la direccion MAC del equipo a bloquear salta al paso 2. Para obtener la direccion MAC del equipo a bloquear, ir a la sección Avanzado del menú izquierdo y de ahí a la ultima opción Gestion de dispositivos. Ahí veras todos los dispositivos que están o han estado alguna vez conectados.

Puedes dar clic en Visualizar detalles de dispositivos para así ver la dirección MAC de dicho equipo


2. En el menú izquierdo das clic en Básico para que te muestre mas opciones y de ellas clic en LAN Inalámbrica.


3. Desliza la parte derecha hacia abajo hasta llegar a la sección Filtro de dirección MAC inalámbrica.Haz clic en activo para activar el filtro y en las cajas de texto de abajo ingresa la dirección MAC a bloquear. Asegurate que en acción este seleccionado Denegar Asociación.

De igual forma puedes ingresar solo las direcciones MAC de los dispositivos que desees aceptar y cambiar la acción a Permitir asociación. Asi ningún otro dispositivo que no este en la lista podra asociarse a la lan inalámbrica aun cuando disponga de la clave.

4. Clic en guardar y listo.

Comentarios

  1. GRACIAS AMIGO, YA BLOQUIE LA PC DE MI VECINO QUE ME LA ESTABA ROBANDO

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, una pregunta, hasta cuantas direcciones MAC puedo filtrar en el modem del mismo modelo, solo me permite 8, pero hay una opcion para mas?

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    yo quisiera saber como es posible bloquear paginas como el Youtube, pero haciendolo desde el router, no desde el archivo hosts de windows.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. De pronto me podrias ayudar requiero bloquear el facebook? mediante el Equipo HG520c de CNT, gracias

    ResponderEliminar
  5. olle mm y si entran desde otra pc osea ota direccion mac en tran al mismo menu y te incluyen en la lista negra :s???

    ResponderEliminar
  6. Denegar asociación ¿a qué me refiere?, dan_think@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. para bloquear paginas como youtube o facebook se van a control parental y seleccionan el dispositivo que quieran bloquear y les aparecera una opcion de bloquear paginas personalizadas solo le dan la pagina que decean bloquear y no los dejara entrar yo le he calado en youtube en una maquina de mi primo y si funciona espero poder ayudarlos

    ResponderEliminar
  8. Gracias men, con eso ya puedo mandar a mis vecinos gorrones a la mierd@ de donde salieron -_°

    ResponderEliminar
  9. Hay una manera todavía más fácil de regular el uso de nuestra red siguiendo la misma lógica:

    En lugar de bloquear a los desconocidos, en el modem hay una opción de sólo permitir algunas direcciones mac.

    Lo único que tenemos que hacer es obtener las MAC de nuestros equipos y registrarlas en el modem, de ésta manera el router sólo permitirá que esos equipos se conecten y no tendremos que preocuparnos por algún nuevo equipo que se compre el vecino gorrón

    ResponderEliminar
  10. ¿y una ves que ya los bloquee como se ven en el gestor de dispositivos?

    ResponderEliminar
  11. ESTO ES DE GRAN AYUDA, GRACIAS ME FUE ÚTIL.

    ResponderEliminar
  12. YO NO HE PODIDO SOLO ME APARECE
    ERROR: NO SE PUDO AGREGAR DEBIDO A… Error de datos de escritura

    ESE ERRO ME APARACE TANTO EN DENEGAR COMO EN PERMITIR ASOCIACION

    ResponderEliminar
  13. manptc te sale ese error porque solo usas copy/paste, necesitas hacerlo manual, porque se necesitan los dos puntos despues de cada par de números/letras por ejemplo AS:22:11:EE:RR:44 y asi con todos los valores.

    ResponderEliminar
  14. por cierto gracias por tu aporte A. Elorza me ha sido de mucha ayuda. Saludos desde Michoacán

    ResponderEliminar
  15. Ok. Entiendo, pero cómo hago para incrementar el número de filtros? el módem solo me permite ingresar 8 direcciones MAC. Necesito unas 25 (mínimo).

    ResponderEliminar
  16. En mi router Huwuey no aparece la opcion "Gestion de dispositivos" c
    Help!
    Como hago para ver quienes se están conectando vía WIFI?

    ResponderEliminar
  17. disculpa solo me aparecen los dispositivos conectados, como le hago para ver todos los dispositivos?

    ResponderEliminar
  18. En verdad muchas gracias me sirvió perfectamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sweet Home 3D: Diseño 2d y 3d para planos

Hacia tiempo que usaba una aplicacion online para hacer los diseños de los planos que necesitaba, y es que a veces es muy importante tener una imagen de como van a quedar las cosas y asi juzgarla, eso de regresar todo como estaba es una lata. Entonces halle Sweet Home 3D que vaya que es bueno! Esta basado en java (mmm esperemos y eso se solucione pronto) pero responde muy bien, yo lo prove en una aspire one de esas chiquitas y aun asi los graficos en 3d pudieron verse sin problema (bueno no esperaba que se vieran bien ni siquiera esperaba que se vieran! jaja) Aqui les va un minitutorial:

Kubuntu (KDE): El boton de apagar no aparece en el menu

Este problema ocurre cuando instalamos algun otro gestor de escritorio (como son gnome o xfce), y con ello el gestor de sesiones de kde se ve reemplazado por el del otro gestor de escritorio (como por ejemplo gnome con su respectivo GDM). Bastara con regresarle a kdm el control [que se merece]. Pero advierto cuando esto pase, los otros gestores de escritorio perderan sus respectivas opciones de apagado y reinicio. Solo debes teclear en la consola esto (te pedira despues tu contraseña): sudo dpkg-reconfigure kdm Puedes sustituir kdm por el gestor de sesiones que desees como puede ser gdm Fuente