Ir al contenido principal

Habilitar/Deshabilitar dispositivos en Windows mediante consola

O terminal o linea de comandos o como quieras llamarle. Es esa cajita negra a la que muchos le tienen miedo (yo mas que miedo le tengo flojera prefiero los clics que los tecleos XD).

¿Por que hice esto?
Tengo una antena wifi usb que por algun motivo cuando recien inicio Windows no conecta a ninguna red, las detecta pero nomas no puede conectarse asi que hice lo que cualquier noob, la desconecte y la volvi a conectar. Y para mi sorpresa ¡funciono!. Asi que esta se volvio mi solucion diaria...pero digo...¿que no hara mal a mi antena esto? Asi que mejor opte por investigar como poderlo hacer desde el sistema pero de forma automatizada por que eso de ir siempre al administrador de dispositivos es algo tardado.



Como lograrlo
Antes que nada necesitamos un archivo que se encargara de hacer esto lo puedes encontrar aqui, yo lo probe en Vista. Una vez que lo tengas y descomprimas copia el archivo devcon.exe a C:\Windows\System32

Abre la consola con permisos de administrador (si estas en Vista) Ahora desde consola teclea:
devcon find * > lista.txt
Agrega antes de lista.txt la ubicacion donde deseas guardar la lista de dispositivos. La lista de dispositivos se guardara en un archivo de texto, abrelo y ubica el dispositivo a deshabilitar, en mi caso era esta linea:

USB\VID_050D&PID_705A\5&24D42D92&0&4                        : Belkin 54g Wireless USB Network Adapter #2
Y para verificarlo podemos hacer de nuevo la busqueda en la consola asi:
devcon find USB\VID_050*
Y obtengo como resultado:
USB\VID_050D&PID_705A\5&24D42D92&0&4                        : Belkin 54g Wireles
s USB Network Adapter #2
1 matching device(s) found.
El programa utiliza la linea de la izquierda para ubicar el dispositivo asi que no podras usar la linea de la derecha (aunque seria mas comodo). Asegurate de usar las letras que te arrojen solo un resultado (que seria tu dispositivo) ya que si por ejemplo teclearas:
devcon find USB*
Te devolveria todos los dispositivos que empiezen con USB recuerda los metacaracteres (*,?). Ahora para deshabilitar el dispositivo solo tecleamos:
devcon disable USB\VID_050*
Y para habilitar de nuevo:
devcon enable USB\VID_050*
En tu caso sustituiras lo de USB\VID_050 por lo que coincida con tu dispositivo.

Para automatizar esta tarea he creado un batch que quedo asi:
echo "Hola piut!, te recuerdo que para que esto funcione debes tener privilegios de administrador"
echo

echo "Deshabilitando tarjeta"

devcon disable USB\VID_050*

echo "Habilitando tarjeta despues de 10 segundos..."

timeout /T 10 /nobreak

echo "Habilitando tarjeta ahora"

devcon enable USB\VID_050*
Pienso cargarlo al inicio del sistema y asi conseguir que ni me de cuenta que la tarjeta esta fallando :D
Fuente 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bloqueando intrusos en EchoLife HG520c

1. Entrar al portal de configuración del router. Para ello ingresa la ip publica que tengas. Cuando te pida autenticarte pon TELMEX como usuario y la clave WEP (original) de tu router como password. 1.1 Si ya tienes la direccion MAC del equipo a bloquear salta al paso 2. Para obtener la direccion MAC del equipo a bloquear, ir a la sección Avanzado del menú izquierdo y de ahí a la ultima opción Gestion de dispositivos . Ahí veras todos los dispositivos que están o han estado alguna vez conectados. Puedes dar clic en Visualizar detalles de dispositivos para así ver la dirección MAC de dicho equipo 2. En el menú izquierdo das clic en Básico para que te muestre mas opciones y de ellas clic en LAN Inalámbrica. 3. Desliza la parte derecha hacia abajo hasta llegar a la sección Filtro de dirección MAC inalámbrica. Haz clic en activo para activar el filtro y en las cajas de texto de abajo ingresa la dirección MAC a bloquear. Asegurate que en acción este seleccionado Denegar Asocia

Sweet Home 3D: Diseño 2d y 3d para planos

Hacia tiempo que usaba una aplicacion online para hacer los diseños de los planos que necesitaba, y es que a veces es muy importante tener una imagen de como van a quedar las cosas y asi juzgarla, eso de regresar todo como estaba es una lata. Entonces halle Sweet Home 3D que vaya que es bueno! Esta basado en java (mmm esperemos y eso se solucione pronto) pero responde muy bien, yo lo prove en una aspire one de esas chiquitas y aun asi los graficos en 3d pudieron verse sin problema (bueno no esperaba que se vieran bien ni siquiera esperaba que se vieran! jaja) Aqui les va un minitutorial:

Kubuntu (KDE): El boton de apagar no aparece en el menu

Este problema ocurre cuando instalamos algun otro gestor de escritorio (como son gnome o xfce), y con ello el gestor de sesiones de kde se ve reemplazado por el del otro gestor de escritorio (como por ejemplo gnome con su respectivo GDM). Bastara con regresarle a kdm el control [que se merece]. Pero advierto cuando esto pase, los otros gestores de escritorio perderan sus respectivas opciones de apagado y reinicio. Solo debes teclear en la consola esto (te pedira despues tu contraseña): sudo dpkg-reconfigure kdm Puedes sustituir kdm por el gestor de sesiones que desees como puede ser gdm Fuente