Ah! que bueno seria tener un geek siempre al lado cuando necesitamos ayuda tecnica, no?...
No importa por que, al parecer, los geeks siempre nos quieren ayudar y por eso ahora existe la asistencia remota. Asi que si tu conoces un geek, y se niega a ayudarte por cuestiones de distancia, dile "no!, ya existe la asistencia remota dummy!"
En que consiste? Bueno facil: el geek mediante una aplicacion que esta corriendo en tu computadora y en la suya, puede acceder a tu equipo controlandolo para darle solucion a tus problemas.
Aqui esta un ejemplo: TeamViewer
1er Paso Descargalo de aqui
Hay versiones para windows, mac, linux (beta) e incluso para el iphone! =3
2do Paso Ejecutalo
En windows, veras una pantalla que te pregunta si quieres ejecutarlo sin instalar o instalar para despues ejecutarlo. Yo, aprovechando que tiene esa primera opcion, la usare. Esto la convierte en una aplicacion portable que puedes llevar en tu memoria (de nuevo! los geeks no tienen escapatoria!).
Pero si por otro lado estas en linux puedes descargar el .deb que se instala de volada.
A la par, la persona que va a dar la asistencia tambien ejecutar Teamviewer, fijate que sean las mismas versiones por que si no lo son le dira al que tenga la version mas vieja que la actualize.
Bueno una vez que lo hayas ejecutado podras ver esta pantalla:
Ahora lo que sigue es darle a tu geek (asistente tecnico) los datos que yo censure. Esos son el ID y la Contraseña. Y la persona asistente debera usar estos datos e ingresarlos en el cuadro de la derecha primero el ID donde dice ID y luego hacer clic en conectar con asociado. Cuando la conexion se haya establecido le pedira al asistente una contraseña aqui debera ingresar la contraseña que le has proporcionado.
Y listo le aparecera una ventana donde puede ver tu escritorio y ademas controlarlo, lo has logrado tienes asistencia remota!
No importa por que, al parecer, los geeks siempre nos quieren ayudar y por eso ahora existe la asistencia remota. Asi que si tu conoces un geek, y se niega a ayudarte por cuestiones de distancia, dile "no!, ya existe la asistencia remota dummy!"
En que consiste? Bueno facil: el geek mediante una aplicacion que esta corriendo en tu computadora y en la suya, puede acceder a tu equipo controlandolo para darle solucion a tus problemas.
Aqui esta un ejemplo: TeamViewer
1er Paso Descargalo de aqui
Hay versiones para windows, mac, linux (beta) e incluso para el iphone! =3
2do Paso Ejecutalo
En windows, veras una pantalla que te pregunta si quieres ejecutarlo sin instalar o instalar para despues ejecutarlo. Yo, aprovechando que tiene esa primera opcion, la usare. Esto la convierte en una aplicacion portable que puedes llevar en tu memoria (de nuevo! los geeks no tienen escapatoria!).
Pero si por otro lado estas en linux puedes descargar el .deb que se instala de volada.
A la par, la persona que va a dar la asistencia tambien ejecutar Teamviewer, fijate que sean las mismas versiones por que si no lo son le dira al que tenga la version mas vieja que la actualize.
Bueno una vez que lo hayas ejecutado podras ver esta pantalla:
Ahora lo que sigue es darle a tu geek (asistente tecnico) los datos que yo censure. Esos son el ID y la Contraseña. Y la persona asistente debera usar estos datos e ingresarlos en el cuadro de la derecha primero el ID donde dice ID y luego hacer clic en conectar con asociado. Cuando la conexion se haya establecido le pedira al asistente una contraseña aqui debera ingresar la contraseña que le has proporcionado.
Y listo le aparecera una ventana donde puede ver tu escritorio y ademas controlarlo, lo has logrado tienes asistencia remota!
Muchas gracias por la información. En relación al tema y con su permiso me gustaría comentarle acerca de un programa totalmente gratuito tanto para uso personal como empresarial. Mikogo es una herramienta especializada para compartir escritorio, esta característica lo convierte en la solución ideal para soporte remoto, reuniones online, presentaciones online, y mucho más. Por favor, diríjase a la web http://www.mikogo.es y descubra mucho más acerca de este software.
ResponderEliminarSaludos,
Enrique Castellanos
The Mikogo Team
Hola,
ResponderEliminarEl equipo de TeamViewer te agradece mucho tu contribución. ¡Nos alegre que nuestros usuarios recomienden TeamViewer también a otra gente!
Si deseas estar informado sobre las últimas novedades sobre TeamViewer, visita nuestra cuenta de Twitter o suscríbete a nuestro feed:
http://twitter.com/teamviewer
http://feeds.teamviewer.com/company/newsfeed.aspx
Saludos,
Maria - TeamViewer
hola pepe! Alguno de ustedes ha probado teamviewer desde un iphone? Yo todavia no logro hacerlo funcionar con exito. El programa es muy bueno y lo uso desde hace mas de dos años para acceso remoto.
ResponderEliminar